Cómo sorprender y emocionar a tus invitados

Cómo sorprender y emocionar a tus invitados

Tanto en eventos corporativos como en celebraciones personales, está de moda la originalidad, las experiencias para los visitantes y el intentar que cada evento sea memorable para los asistentes del mismo.

Según The Event Marketing Institute, el 70% de los planificadores cree que es muy importante crear un evento viral.

Por ello, TheChatterBox hoy os quiere ayudar citando algunos de los puntos en los que podemos incluir ese “toque” de originalidad que hará que nuestros eventos sean sorprendentes y emocionen a nuestro público.

Sitios diferentes para nuestros eventos

Una de las opciones de moda en el sector eventos actualmente es realizarlos en sitios totalmente ajenos a tu empresa y distintos. Por ejemplo, los eventos en alta mar (ya sea mediante la contratación de alguna embarcación para realizar el evento o incluso mediante un crucero para los integrantes de la empresa, como incentivo) y los pop ups.

Los pop ups son lugares que se crean para un fin específico y luego desaparecen. Podríamos simular cualquier ambiente o lugar para sorprender a nuestro público: el lugar de origen de nuestra empresa/producto, una ciudad importante, un bosque, etc.

La moda de la gastronomía

No es necesario mencionar la gran importancia que está cobrando la forma en la que comemos y la elección de los platos en general. Eventos como Master Chef o los hashtags de Instagram #foodie y #foodporn han hecho que la gastronomía se haya puesto tan de moda.

Una forma en la que podríamos tirar de esta tendencia en nuestros eventos corporativos sería mediante el team building unido a la cocina, por ejemplo, organizando jornadas de repostería o gastronomía local para nuestros empleados. Mediante ello se fomentan las relaciones de equipo y son jornadas divertidas, relajadas e incluso creativas.

En cuanto a la elección de platos en tus eventos, ya no se lleva la “comida delicatesen” sino acercar a los invitados a la gastronomía local con un toque renovado.

Jugar con las sensaciones

Un concepto también en tendencia para la organización de eventos son los espacios sensoriales. Espacios diseñados para que el público utilice sus sentidos (oído, vista, gusto, olfato y tacto) por el lugar del evento.

Podemos crear un espacio que evoque una playa con el sonido del mar y la textura de la arena, una selva tropical con sus olores a flores exóticas, etc.

Eventos divertidos

Muchas empresas actuales están empleando la diversión para hacer inolvidables sus eventos corporativos.

Las escape room o los cluedos humanos son grandes opciones para fomentar la creatividad, la organización y la cooperatividad entre los empleados.

También se pueden crear actividades más a pequeña escala como una búsqueda del tesoro por la oficina (o por la zona). Nuestra ChatterBox es idónea para crear vídeos personalizados o incluso flipbooks para cada uno de los invitados al evento.

Comparte:

Comparte:

Contáctanos

Contacto