Descubriendo PhotoBooth Expo Las Vegas: Efecto 3D en fotografías

Descubriendo PhotoBooth Expo Las Vegas: Efecto 3D en fotografías

El pasado mes de Marzo, TheChatterBox viajó a Las Vegas para presentar nuestros productos en la Photobooth Expo y nos vinimos con formatos de impresión para fotomatones muy novedosos.

En esta serie de post os iremos contando poco a poco lo que descubrimos en Las Vegas. No olvidéis comentar con vuestras opiniones sobre los diversos formatos y si os gustaría que en TheChatterBox ofreciéramos estas posibilidades ;).

Hoy vamos a comenzar hablando de las fotografías con un efecto 3D que hará que nuestras fotografías cobren vida al moverlas en nuestras manos hacia un lado y otro.

Esto se puede realizar gracias a un efecto llamado anaglifo.

¿Qué es un anaglifo?

Según Wikipedia:

“Las imágenes de anáglifo o anáglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).”

¿Cómo se producen imágenes de anaglifo?

Para realizar estos efectos en las fotografías es necesario tomar dos fotografías en el mismo entorno y momento (mismas condiciones de luz y escenografía) enfocando el mismo objeto o persona. El truco está en mover la cámara entre 3 y 5 cm entre cada toma.

El resto del efecto es realizado por un software que genera el anaglifo.

Resultado final.

Finalmente, el cliente de dicho fotomatón recibirá una foto impresa con este efecto e insertada en un pequeño “marco” especial, formado por una parte trasera de plástico duro con pestañas para poder mantener el marco de pie y un tipo de plástico transparente especial sobre la imagen que ayudará a este efecto 3D a apreciarse mucho mejor.

Comparte:

Comparte:

Contáctanos

Contacto