Cómo usar la Realidad Virtual en tus eventos

Cómo usar la Realidad Virtual en tus eventos

La realidad virtual se ha convertido en algo así como una “palabra de moda”, pero detrás de esto reside una tecnología muy real que tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas. No es algo menos importante en el mundo de los eventos corporativos, donde captar el interés de un solo reportero o inversor puede representar un importante incremento en las ganancias. Nos guste o no, la realidad virtual llegó para quedarse.

Qué es la Realidad Virtual

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos que parecen reales, un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Estos entornos son contemplados por el usuario a través del dispositivo conocido como gafas/casco de realidad virtual, que puede estar acompañado de otros dispositivos complementarios, como guantes o trajes especiales, para aumentar la sensación de inmersión en el entorno virtual

Cómo podemos usar la Realidad Virtual en nuestros eventos de empresa

La realidad virtual se puede utilizar para mejorar la experiencia de un evento en vivo. Ya hemos visto a Intel y Facebook usando gafas de realidad virtual en eventos en vivo para brindarles a sus espectadores una presentación única que integra objetos y personajes virtuales.

La gente de la audiencia usaba gafas protectoras que les mostraban exactamente lo que tenían delante, pero pudiendo también agregar elementos virtuales. En los últimos años, también hemos visto cómo los coches empiezan a implementar pantallas “heads-up” que muestran la velocidad y otras métricas sin tener que mirar hacia otro lado. Este tipo de funcionalidad podría aplicarse a un evento.

Puede mostrar la hora, el nombre de los ponentes y la mejor manera de contactarlos. Con el mejor equipo de realidad virtual, incluso puede darle a la audiencia la capacidad de mirar un folleto virtual del evento. Casi todo en un evento podría ser replicado o reemplazado por una versión virtual, ahorrando dinero a las empresas y brindando una experiencia más interactiva e inmersiva.

La Realidad Virtual puede utilizarse para incrementar el valor que una marca tiene para sus consumidores, incluso antes del evento, generando deseos y expectativas sobre dicha marca. Esta sensación puede extenderse a lo largo del evento disfrutando de la experiencia que brinda la realidad virtual y continuar posteriormente, una vez finalizado el evento, en la retina de aquellos a los que la experiencia no los ha dejado indiferente.

Ejemplos de para qué podemos usar la realidad virtual en eventos

Podemos emplear esta nueva tecnología en algunas acciones como:

– Realizar demostraciones de productos o servicios, ofreciendo a los asistentes una demostración novedosa e interactiva en un stand.

– Generar más engagement mediante la gamificación. Puedes invitar a tus asistentes a divertirse con sencillos juegos y hacer que tu evento sea recordado o que se involucren con la marca.

– Para el post-evento. Puedes mostrar a aquellos asistentes que no pudieron asistir cómo fue el evento.

– Acciones de Street marketing. Como en el siguiente vídeo:

Como es bien sabido, la realidad virtual es tendencia en alza actualmente, puede hacer tus eventos más divertidos, apelar a las emociones del asistente y generar ese “toque” de modernidad a la marca o empresa organizadora.

¿Imaginas cómo pregonarán a los cuatro vientos tus asistentes el evento si añades realidad virtual y alguno de nuestros modelos? ¿Qué te parece nuestro mirror boothTecnología e innovación no le faltará a tu evento ;).

Comparte:

Comparte:

Contáctanos

Contacto